Víctimas de delitos señalaron que la percepción de inseguridad creció en la comunidad debido a grupos de vecinos que consumen bebidas alcohólicas en banquetas.
La presencia irregular de establecimientos de venta de alcohol o venta en tiendas de abarrotes y otros establecimientos comerciales que operan con doble giro va en aumento en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, así lo denunció la familia Meza Lima víctima de robo a casa habitación.
En reunión con medios de comunicación, Manuel Meza Lima pidió a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, realice la verificación del uso de las licencias y los dobles giros en el entendido de que los puntos de venta de cerveza generan inseguridad en la comunidad.
Manuel Meza relató que el día 1 de enero al regresar de las celebraciones de año nuevo encontró su casa saqueda. «Esa misma mañana detectamos que por ahí había unas personas en la cercanía de la casa y logramos de alguna manera detectar que una de estas era parte del robo, el cual, de alguna manera, con ayuda de los vecinos y familiares, pudimos lograr detenerlo mismo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales».
Aunque el proceso sigue su cauce legal sin contratiempos, la familia llamó a las autoridades a garantizar justicia a los afectados, sentenciar al imputado y seguir las investigaciones para dar con todos los responsables, quienes la noche anterior habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la comunidad, como refieren los testimonios.
«Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades para que en este proceso no haya ninguna situación que haga que el juicio sea incorrecto, principalmente para que esta situación no siga creciendo».
«Ademas de eso, nosotros hemos observado que en la comunidad, por mala suerte porque que en este momento esta falta de autoridad, algunas tiendas no están cumpliendo con la normatividad municipal para su funcionamiento, y hemos detectado que se venden bebidas y su consumo en la banqueta, que se han adueñados de ellas y la inseguridad para transitar va en aumento», señalaron.
Es pertinente recordar que desde el 4 de diciembre en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan la población depuso al presidente por diversas irregularidades en el manejo administrativo y financiero.