El funcionario municipal indicó que ha mantenido acercamiento con los empleados para invitarlos a sumar esfuerzos.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla rechazó haber amenazado a trabajadores sindicalizados y de base con cambios de adscripción; no obstante dijo que les solicitó su currículo para analizar en qué área serían más productivos.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que ha mantenido acercamiento con los empleados para invitarlos a sumar esfuerzos con la administración de Claudia Rivera Vivanco.

“Eso es una mentira, yo me he acercado a trabajadores de la dependencia sindicalizados y de confianza para invitarlos a que se sumen a la administración esa es la única intención. No me meto en asuntos sindicales, ellos son libres de decidir a qué líder seguir, es una mentira que yo haya hecho ese tipo de amenazas”, señaló.

Al señalar que en todas las administraciones hay cambios que no afectan los derechos laborales, dijo que hay trabajadores sindicalizados a los que les ha pedido su currículum para “mandarlos a un área en donde sean más productivos, por eso se hacen cambios, pero no hemos definido cambios, no hay”, pronunció.

Añadió que las evaluaciones al personal de su dependencia iniciaron cuando arrancó la administración de Claudia Rivera Vivanco e insistió en que por el momento no ha habido cambios.

“El diálogo es primero, nosotros nos acercamos, he ido citando a los trabajadores para que vayamos trabajando en conjunto y que ellos también puedan darme su percepción de cómo se encuentra su lugar de trabajo”.