La ceniza caería en Puebla, indicó la Dirección de Protección Civil Estatal.

El volcán Popocatépetl presentó una explosión la noche de este martes, que generó una columna eruptiva de tres kilómetros de altura, confirmó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

En una actualización de su reporte del monitoreo volcánico, indicó que el episodio se registró a las 21:06 horas y derivó en la emisión de fragmentos balísticos a dos kilómetros de distancia sobre las laderas del cráter.

La fumarola se dispersó hacia el noreste, ante ello, la Oficina de Protección Civil en Puebla capital agregó que no se esperaba caída de ceniza en la ciudad.

Por su parte, habitantes de Puebla Capital, San Pedro Cholula y Atlixco reportaron que la explosión del coloso provocó que se cimbraran puertas, ventanas y tanques de gas.

Protección Civil Estatal explicó que la magnitud de la explosión fue producto de un acumulamiento de energía al interior del cráter, lo que habría generado la destrucción total del domo y que fuera perceptible para la población.

Tras el hecho, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido aseguró que el gobierno del estado había activado los protocolos necesarios para salvaguardar a la población. Sin embargo, hasta ahora, el Cenapred mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *