Gabriel Biestro Medinilla, señaló que expertos en derecho, coinciden que no había motivos para vetar las reformas de ley.
El Poder Legislativo iniciará su nueva batalla legal para dictaminar 11 reformas de ley que en su momento, fueron vetadas por el ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para regular diversos temas, entre ellos el asunto del Agua Potable y proceso para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que expertos en derecho, coinciden que no había motivos para vetar las reformas de ley, por lo tanto, se trató de un asunto político que asumió el ex mandatario poblano, Gali Fayad.
Agregó que hay las condiciones de dictaminar estas reformas de ley durante las siguientes semanas, toda vez que las mismas tienen que revertirse como parte de las promesas de campaña que hizo el bloque de Juntos Haremos Historia.
“El Congreso sacará otra vez las reformas que fueron vetadas, estamos convencidos y más por la opinión de los expertos, que se trataron de vetos con fines políticos, estamos en la mejor posición para trabajar en este particular”.
Las reformas vetadas fueron: la abrogación y las modificaciones posteriores a la llamada Ley Bala, la reforma al Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, dos vetos a las reformas a la Ley del Medio Ambiente por el tema de espectaculares, las reformas a la Ley de Seguridad Pública.
También los cambios en la Ley de Deuda Pública del Estado de Puebla, los cambios a la Ley de Notariado, los cambios a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización y las reformas a la Ley de Agua para el Estado de Puebla así como el decreto para la creación de la Ley de Periódico Oficial del Estado.