Convocaron a una resistencia legislativa, pero no explicaron en qué consiste.
Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), convocaron a una “resistencia legislativa”, luego de que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, eligió a políticos «que sólo ven al estado como un negocio».
Fueron los diputados de Morena, Arturo Rosas Cuevas, Yadira López y Cristina Tello, además de los legisladores del PT, Valentín Medel y Raymundo Atanacio, vinculados al senador Alejandro Armenta Mier, quienes en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla convocaron a esta resistencia, pero nunca dijeron de que trataría su llamado.
Yadira López señaló que “intereses oscuros”, permitieron que el diputado federal con licencia del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, asumiera la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Por su parte, el diputado local del PT, Valentin Medel, indicó que Puebla merece a personajes honestos para garantizar el progreso del estado, situación que no se logrará con el priísta Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
A raíz de lo anterior, la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, defendió los nombramientos emitidos por el gobernador interino, Pacheco Pulido y sentenció que Manzanilla Prieto, tiene experiencia para estar al frente de la SGG.
La diputada local de Morena, Vianey García Romero, se sumó a la postura anterior y dijo que Pacheco Pulido recibió el voto de confianza de 40 legisladores; por lo tanto, no se vale la critica que lanzan los cinco representantes populares vinculados al senador Alejandro Armenta Mier.