El diputado Oswaldo Jiménez es uno de los posibles aspirantes a sustituirlo.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, condenó que desde la dirigencia estatal de esta fuerza política, no se le diera derecho de audiencia para justificar de por qué la bancada votó a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Señaló que lleva más de una semana que no ve a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, situación que condenó más pues insistió que no pudo defenderse.
Consideró que no es tiempo de hablar de traidores y dejó en claro que su voto fue a favor, porque no quería más la polarización del estado de Puebla ante la llegada de un gobernador interno.
“No es cambiar el discurso, es una decisión que ella tomó sin darme derecho de audiencia, sin deliberarlo, no utilizaron los mecanismos que el partido tiene para realizar esta consulta. Tuve una llamada, soy respetuoso del partido, no la comparto pero la respeto, y esa llamada era para relevarme de la coordinación y entiendo que se requiere nuevo liderazgo ante esta hecatombe que acaba de pasar”.
Por su parte, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que sí le gustaría asumir la posición de coordinador de la fracción parlamentaria y dejó en claro que será decisión de la dirigencia estatal.
También reconoció que habría una consecuencia por respaldar a Pacheco Pulido, dejando en claro que la bancada está unida y trabajará coordinadamente sin importar quien lidere las tareas de esta fracción parlamentaria en el Congreso.