Los participantes conocieron los protocolos de seguridad a seguir antes, durante y después de un fenómeno sísmico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) brindó el curso “Qué hacer en caso de un sismo” a servidores públicos estatales, así como a la población civil, con la finalidad de reforzar los protocolos de emergencia en sus centros de trabajo.
Al respecto, el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, enfatizó la necesidad de que la ciudadanía esté preparada para reaccionar adecuada y oportunamente ante un fenómeno sísmico.
El funcionario explicó que durante la capacitación se brinda información sobre rutas de evacuación, uso de extintores y cómo identificar los puntos de reunión que permiten resguardarse con seguridad cuando ocurre un sismo.
Los participantes del curso aprendieron las actividades que deben desarrollar durante y después de un sismo para salvar al mayor número de personas cuando se presente este fenómeno natural.
En una primera etapa participaron funcionarios públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Catastro y de Recursos Humanos.
A través de estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la cultura de prevención y protección civil.