El secretario General de Gobierno recordó que hay órdenes de cesar a quienes interfieran en política, esto al citar que en breve se reunirá con todo el gabinete.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, reveló que el próximo viernes, 1 de febrero, se realizará una reunión de gabinete, para detallar los lineamientos del blindaje de programas estatales de cara al proceso electoral.
El funcionario señaló que durante el encuentro se detallará la forma en que los miembros de la administración deberán actuar ante los comicios, como una forma de brindar certeza a los poblanos.
Esto, luego de la advertencia lanzada por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien señaló que se cesará inmediatamente a los funcionarios que intervengan en temas políticos o a favor de candidatos.
Subrayó que los funcionarios públicos tendrán prohibido hablar del tema electoral durante los siguientes meses; pero dijo que si el propio mandatario recibe una pregunta al respecto, “él ya tendrá las respuestas adecuadas”.
Dijo que todo el aparato burocrático tendrá que avocarse a su trabajo para evitar violaciones a la ley electoral e insistir en que se trabaja en evitar que el uso de recursos públicos derive en promoción innecesaria.
Aclaró que no se coartará la libertad de los servidores públicos, quienes podrán participar en temas políticos sólo en sus tiempos libres; pero resaltó que parte de las acciones consistirán en que los miembros del gobierno de Puebla deberán acatar y aceptar los resultados que se presenten durante la jornada electoral.
Manzanilla Prieto también destacó que se harán públicos los lineamientos a seguir, entre ellos, la modificación de las estrategias de comunicación y entrega de apoyos de programas sociales, así como los eventos públicos y el propio gobernador bajará su ritmo público.