Los maestros están de paro laboral desde la semana pasada y exigen la intervención del Gobierno del Estado Marco Mena.
La tarde de martes docentes normalistas de Tlaxcala se manifestaron en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca para exigir la destitución de Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Los maestros que están en paro desde la semana pasada, y que mantienen tomados los planteles, han dejado sin clases de más de 700 alumnos que terminaron su semestre este 28 de enero y ante la suspensión de labores, podrían quedarse sin calificaciones.
“Que nosotros no regresaremos a las actividades académicas, hasta en tanto no se solucione esta demanda principal. Vamos por la remoción de Antonio Pérez Varela. No queremos llegar a un punto radical, estamos finalizando un semestre y estamos por entregar calificaciones de los estudiantes, si la autoridad nos obliga, nos negaremos a presentar calificaciones de fin de semestre, y será resultado de la falta de acción de la autoridad correspondiente”, reprocharon.
Asimismo, exigieron la intervención del Gobierno del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que la autoridad educativa en la entidad, “no ha tenido el tacto para atender la destitución del funcionario”, por lo consideraron que es necesario que intervengan otras instancias.
“Lamentablemente no tuvo el tacto para atender las diversas problemáticas que le han planteado, y es el momento que las escuelas normales están totalmente estancadas, a través de diversas problemáticas que él tiene conocimiento, situaciones que se le plantearon de hace tres, cuatro años, y que a la fecha están sin resolverse”, refirió uno de los inconformes.
La circulación se vio afectada por varios minutos, elementos de transito municipal desviaron a los automóviles que pretendían llegar a la zona céntrica, más tarde fue reabierto el acceso.
Del total de estudiantes afectados, 725 corresponden a las Escuelas Normales Rural ‘Benito Juárez’, Preescolar ‘Francisca Madera Martínez’, y Federal ‘Emilio Sánchez Piedras’, mientras que 45 son del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).