El gobernador señaló que habrá presión presupuestal debido a incrementos en algunos rubros que acortaron otros montos.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no vetará el Presupuesto de Egresos 2019 aprobado por segunda ocasión en el Congreso del Estado a pesar de reconocer que hubo ajustes favorables pero también reducción de montos que presionarán actividades de gobierno.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la entrega de obra pública en el municipio de Tlaltelulco, el titular del Ejecutivo señaló que no hará más observaciones y que el presupuesto será publicado en los términos aprobados por los diputados locales.

“(Los diputados) atendieron todas las recomendaciones que yo hice, se hicieron las modificaciones y tengo que reconocer a las y los legisladores porque los comentarios que yo hice en torno a respetar las esferas de competencia de cada uno de los poderes estatales, se tomaron en cuenta y se corrigieron en el nuevo presupuesto que se aprobó”.

Sin embargo, aseguró que deberán ajustarse montos aunque evitó mencionar los rubros con ajustes para este 2019. . “Vamos a tener que hacer modificaciones porque el presupuesto es distinto a lo que originariamente estaba planteado.

Al incrementarse algunos rubros que no se consideraban, rubros que tiene ahora un peso importante en el presupuesto, hacen que nuestro presupuesto tenga presiones en otros gastos, por lo que tendremos que tomar medidas para que con el mismo dinero sigamos funcionado igual”, señaló.