En una mesa de trabajo en el Congreso del Estado se explicó que esto disminuirá los tiempos de espera que realizan usuarios para abordar una de las unidades de esta troncal.

El diputado local de Nueva Alianza, Jonathán Collantes Cabañas, señaló que el gobierno de Puebla contempla adquirir 50 unidades más que prestarán el servicio en el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 3.

Con lo anterior, el también presidente de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, reconoció que existe un problema grave con la línea 3, luego de no existir suficientes unidades para apoyar a los poblanos que dependen del servicio.

Explicó que se analiza la situación económica del gobierno estatal, para pasar de 27 a 77 unidades, que disminuirán los tiempos de espera que realizan usuarios para abordar la línea 3 de RUTA.

Destacó que ante la falta de unidades, con base en los reportes que tiene, los espacios asignados para las personas con alguna discapacidad, son utilizados por los usuarios a fin de garantizar su traslado por los diversos puntos de la capital poblana.

“Hay una reunión programada para el martes de la siguiente semana, para conocer la capacidad financiera y adquirir al menos 50 unidades del Ruta 3 y con ello beneficiar a los poblanos que dependen del servicio”.

Es importante recordar que el año pasado se inauguró la línea 3 del Metrobús por el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, misma que recorre la cuenca de la CAPU-Valsequillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *