En Puebla no puede despilfarrarse el dinero, dijo el diputado Gabriel Biestro al citar que el Instituto debe ajustarse a los 447 millones de pesos asignados para 2019.

El Instituto Electora del Estado (IEE) no debe solicitar ampliaciones presupuestales para organizar el proceso comicial que se vivirá para en Puebla en el gobierno del estado y cinco municipios donde no hay alcaldes.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de conocer que el IEE, busca 120 millones de pesos adicionales para el tema de las votaciones en 5 municipios.

Señaló que en Puebla no puede despilfarrarse el dinero, que por ello los consejeros del IEE, en caso de ser ellos los que organicen las votaciones, deben apegarse al recurso que tienen actualmente.

Dijo que para este año se etiquetaron 447 millones de pesos, que servirán para la elección a gobernador del estado de Puebla, prerrogativas para partidos, además de un recurso adicional para otro tipo de actividades.

Enfatizo que si el IEE no puede con el proceso comicial, debe ceder la responsabilidad al Instituto Nacional Electoral (INE) para este procedimiento, donde habrá mayor legalidad para garantizar que se respetará la voluntad de los poblanos.

“Yo no lo considero viable y sino pueden con esa cantidad que tienen, que mejor dejen esta responsabilidad al Instituto Nacional Electoral, eso sería lo ideal para nosotros”, indicó.