De acuerdo con datos de la SGG y del Instituto Poblano de Atención al Migrante, esta fue la segunda oleada migrantes más grande desde la de noviembre del 2018.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó que ha terminado el paso de la Caravana Migrante por el territorio poblano y ahora se tendrá el tránsito de grupos pequeños con destino final a los Estados Unidos.
Explicó a través de un comunicado, que se atendieron a dos mil personas, lo que representa la segunda cantidad más alta luego de la caravana que llegó en noviembre de 2018.
El director del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Ricardo Herrera Serrallonga, aseguró en el texto que el tránsito de esta caravana se realizó sin incidentes.
Agregó que la Parroquia de la Asunción se mantendrá habilitada como albergue para todos aquellos que decidan dormir en la Angelópolis, antes de seguir su camino.
Finalmente, dijo que se contará con atención en materia de salud y se garantizará el respeto a los derechos humanos de los viajeros.