El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés huyó, presuntamente con ayuda de una patrulla, de un accidente en el que atropelló y mató a un joven motociclista, mientras conducía su auto deportivo Nissan, a la altura de San Jerónimo Tecuanipan.
El vehículo, que podría tener un costo de entre 400 mil a 800 mil pesos, fue abandonado por el alcalde a una distancia de 300 metros del cuerpo de la víctima, un joven de 23 años de edad, según narró su padre en el lugar del accidente, donde exigió castigo para el responsable o amagó con hacer justicia por propia mano.
Leer además: Aumentan muertos y heridos en Puebla por accidentes en carreteras
De acuerdo con lo dicho por el hombre, hubo testigos del atropellamiento que al percatarse de que Zanes Cortés huyo lo empezaron a corretear, sin embargo, presuntamente una patrulla de acercó y lo auxilió alejándolo del siniestro.
Edil de Tianguismanalco organiza arrancones
Es importante mencionar que a Martín Zanes Cortés ya se le había señalado de promover arrancones, pues en septiembre de 2023 se le identificó como organizador de estas carreras ilegales, tras un operativo sobre la Vía Atlixcáyotl en el que se aseguraron tres vehículos: dos Nissan 370z, uno de ellos del edil de Tianguismanalco, así como un auto de lujo, marca BMW.
De hecho, en la cuenta de Facebook del alcalde es posible encontrar videos sobre acrobacias con el mismo auto relacionado con el accidente en Tecuanipan, y exhibe otros vehículos adaptados para correr.
En una de sus publicaciones más recientes señala que se encontraba en el Autódromo Miguel E. Abed, realizando este tipo de carreras, y tres días antes se ve cómo hacen derrapes y «trompos».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: CDH Puebla impugna Ley de Movilidad ante SCJN; activistas acusan a Félix Cerezo de actuar con ignorancia