William Jorge Karam Kassab también es uno de los involucrados en la red de lavado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina.
El bloqueo de las cuentas del dueño del grupo gasolinero más grande del mercado, con más de 200 estaciones de servicio en México, se da en medio de los operativos realizados por el gobierno federal contra actores vinculados al robo de gasolina, de acuerdo con Reforma.
Karam Kassab también se encuentra en la Lista de Personas Bloqueadas, cuyo objetivo prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer diversos delitos, entre ellos el lavado de dinero.
Sin embargo, el lunes pasado el empresario –uno de los involucrados en la red de lavado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte– presentó un amparo en contra del congelamiento de sus cuentas que le fue concedido de manera provisional para que pueda disponer de su dinero.