La entidad pasó de 144 casos entre octubre y diciembre de hace dos años a 220 en el cierre del año anterior.

La cantidad de violaciones sexuales cometidas en Puebla aumentó 52.78 por ciento entre el último trimestre de 2017 y los últimos 90 días de 2018, muestra un comparativo hecho por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

De acuerdo con el documento, la entidad pasó de 144 casos entre octubre y diciembre de hace dos años a 220 en el cierre del año anterior; lo que representa un incremento de 76 casos de un año a otro.

Agrega que 62 por ciento de las violaciones fueron simples, es decir, fueron cometidas directamente con el pene de un varón y 37 por ciento fueron equiparadas, lo que significa que se perpetraron con algún objeto.

Igualmente, indica que a nivel nacional se ocupa el lugar número 13, por debajo de Campeche, Baja California, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

También se resalta que la región Angelópolis es la de mayor incidencia, con 112 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de la región Tehuacán y Sierra Negra, la Sierra Nororiental y la Sierra Norte.

Igualmente, menciona que en Puebla capital bajaron siete por ciento la cantidad de casos de violación simple; pero aumentaron 147 por ciento las denuncias de “violación equiparada”.

Este jueves, un policía municipal de Puebla fue acusado de abusar sexualmente de una mujer, luego de ser detenida por beber alcohol en la vía pública en la zona de Los Fuertes.