La noche de este viernes, mujeres y algunos varones, en bicicleta se sumaron al movimiento nacional contra la violencia de genero que afecta a las féminas.

Con una rodada, varias decenas de poblanos exigieron a las autoridades y a la sociedad en general frenar la violencia feminicida en la entidad que sigue cobrando vidas de mujeres de todas las edades.

El recorrido se realizó en el primer cuadro de la Ciudad, donde se acuñó la petición de «Ni una más, ni una asesinada».

«No queremos un toque de queda ¡Queremos ser libres! fue la consigna durante el recorrido que se réplico en Puebla y la Ciudad de México, así como en otras once ciudades del país.

LEER TAMBIÉN: Aumenta más de 50% casos de violación sexual en Puebla durante 2018: Igavim

Las ciclistas se congregaron en el Zócalo de la capital poblana de donde partieron con dirección a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ya en este punto, demandaron la resolución de casos y es que se expuso que no hay avances en indagatoria y mucho menos personas detenidas.

De acuerdo con activistas y participantes en la marcha, 500 mujeres han sido asesinadas debido a la violencia feminicida, entre los años 2000 a 2019 en el Estado de Puebla, esto con base en registros hemerográficos.

También se denunció la creciente ola de desapariciones y violaciones en contra de las mujeres, así como la violencia que sufren las féminas en el espacio público, principalmente acoso, además de trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *