Desde diciembre pasado se observó un aumento en el número de informales que llegaron a la cabecera municipal.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula depurará su padrón de vendedores ambulantes, pues darán prioridad a vendedores de artesanías y productos típicos de la región.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien detalló que el área de Normatividad realiza una revisión minuciosa para que todos aquellos que tengan su credencial y no hayan cumplido con las observaciones y reglamentos salgan del padrón.
En entrevista, reconoció que desde diciembre pasado se observó un aumento en el número de informales que llegaron a la cabecera municipal, pues entre 50 y 80 comerciantes provenientes de otros municipios –principalmente Puebla– vendieron sus productos durante la temporada.
Aseguró que junto con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula coordinarán trabajos para regular el comercio en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula.
Asimismo, comentó que otra zona donde se ha acentuado la presencia de ambulantes es en el mercado Cosme del Razo; además vecinos han reportado la invasión en calles como la 5 de Mayo, Avenida Morelos- Avenida Hidalgo, por lo que ya realizan operativos.
El funcionario insistió que solo se dará permisos a 100 vendedores para lo que se privilegiará a comerciantes cholultecas de artesanías o productos como semillas, chapulines, por lo que quienes no podrán permanecer son aquellos que ofrezcan prendas de vestir o artículos tecnológicos.