El mandatario dijo que su equipo ya esta analizando el tema, ante la presión de los concesionarios para subir a 10 pesos el precio del pasaje.

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido aseguró que será durante su interinato se dará una solución “permanente” a las peticiones de incremento a la tarifa del pasaje del transporte público, que acostumbran realizar concesionarios al termino o principio de cualquier gobierno.

Indicó que su equipo y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) tendrá una propuesta para la semana que entra para definir el incremento, que según los transportistas debe pasar de 6 a 10 pesos, esto al incremento en el costo de mantenimiento de las unidades.

Durante una entrevista, reconoció que se trata de un tema complicado para la autoridad; pero destacó que se pretende evitar que haya incrementos constantes a los montos que pagan los ciudadanos.

“Ya está trabajando sobre el tema la secretaría. Es un poco difícil porque hemos visto que estar aumenta y aumenta, no tiene sentido; pero se le va a buscar una solución permanente para que no estemos año con año, aumento y aumento. Hay un proyecto muy interesante que tiene la Secretaría y el secretario la va a presentar a los interesados”.

Pacheco Pulido evitó detallar cuáles serán las medidas a adoptar y prefirió que sea el titular de la dependencia, José Guadalupe Norzagaray Castro, quien aborde el tema de forma pública.

No obstante, destacó que los transportistas deben cumplir con la obligación de tener unidades en buen estado para dar el servicio que se requiere, ya que esto viene aparejado con la concesión que la autoridad les dio.

Por otra parte, el mandatario subrayó la orden de que los funcionarios de la administración estatal se mantengan al margen de la política y del proceso electoral; aunque insistió en que no se coartarán los derechos políticos de los trabajadores, siempre y cuando no utilicen los recursos de la administración estatal.