La empresa Mot Mot anunció que iniciará operaciones el próximo 15 de febrero, incluso hará sus primeras pruebas durante esta semana.
A partir del 15 de febrero, scooters eléctricos y motonetas operarán como transporte alternativo en la zona de Cholula, sin embargo los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula no cuentan con lineamientos específicos para su uso, aunque prevén se ajusten a la normativa para vehículos motorizados.
La empresa Mot Mot anunció que iniciará operaciones el próximo 15 de febrero, incluso hará sus primeras pruebas durante esta semana.
El nuevo servicio contempla renta de scooters eléctricos y motonetas para hacer viajes dentro del Pueblo Mágico de Cholula, lo que mejoraría la movilidad y conectividad entre ambos municipios, disminuyendo la emisión de gases contaminantes.
Para hacer uso de su servicio, los usuarios deben descargar la aplicación en los teléfonos celulares, desde la que podrán buscar uno de los vehículos en renta disponibles, además invita a quienes quieran tener un punto de estacionamiento acercarse con la empresa.
La tarifa prevista para la renta de los scooters y motonetas es de 1.99 pesos por minuto. Al respecto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que la circulación de scooters eléctricos todavía no está normado, sin embargo, el tema será incluido en las mesas de trabajo para mejorar la movilidad en la cabecera municipal.
Asimismo, apuntó que su uso tendrá que ser regularizado junto con quienes impulsan esta nueva forma de transporte para conocer sus propuestas.
En entrevista por separado, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que este tipo de vehículos deberán respetar los lineamientos municipales para la circulación de vehículos motorizados, por lo que no podrán andar sobre banquetas para evitar entorpecer el paso de peatones.
Cabe mencionar que este tipo de transporte ha desatado diversas críticas en la Ciudad de México donde operan al menos tres compañías de renta de scooters: Lime, Grin y Bird.
Además, el fallecimiento de un usuario de scooters tras ser atropellados, generó que ciudadanos urgieran a las autoridades a emitir las reglas de operación de dicho servicio.