Ya no se tratará de una prueba piloto, pues el plan es cerrar las vialidades de manera permanente.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Puebla implementará próximamente la peatonalización de al menos 10 calles del Centro Histórico de manera definitiva.
Entre las vialidades que serán cerradas a la circulación vehicular se encuentran la “calle de los dulces” (6 Oriente) y el tramo de la 5 de Mayo frente a Plaza La Victoria.
Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle, quien aseguró que ya no se tratará de una prueba piloto, pues el plan es cerrar las vialidades de manera permanente.
Además de la 6 Oriente –denominada la calle de los dulces—y la 5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente, otras de las vialidades que podrían ser peatonales son la Juan de Palafox y Mendoza y la Avenida 16 de Septiembre que estuvieron incluidas en la prueba piloto de la pasada administración municipal.
La funcionaria prefirió reservarse la fecha de arranque de la peatonalización, pues dijo que aún se afinan detalles.
Rubio Acle aseguró que la mayoría de comerciantes de la 6 Oriente firmaron un documento en el que aceptan cerrar el paso vehicular para privilegiar el tránsito de peatones, por lo que falta conciliar con aquellos comerciantes que se oponen al proyecto.