El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que en breve se firmarán convenios para fortalecer la seguridad en zonas limítrofes con los estados de Guerrero, Morelos y Veracruz, con la finalidad de blindar tramos carreteros.
Recordó que este fin de semana ya se firmó un convenio con Oaxaca con este mismo objetivo y que, tras la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, se firmarán también convenios con Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, y se reafirmará es que se signó con Tlaxcala.
Indicó que el combate a la delincuencia de manera coordinada es el principal foco de los convenios, destacando que por el momento el robo en carreteras es el delito central.
El gobernador precisó que los tramos que inicialmente urge atender son el Arco Norte y la autopista México–Veracruz, en el tramo que corresponde al municipio de Esperanza.
En conferencia de prensa, ofrecida esta mañana en el Centro Integral de Servicios (CIS) también habló de la reunión que sostuvo el fin de semana con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde donde trató temas de la agenda, pero descartó que se tenga previsto que visite la entidad.
También garantizó que en el proceso electoral que se avecina se blindarán todos los programas estatales, y llamó a los funcionarios a “no cometer errores” pues advirtió que se les sancionará.
Este llamado a no usar programas para las campañas, lo hizo extensivo a los alcaldes a quienes conminó a respetar la ley y no coaccionar el voto o desviar recursos públicos a apoyar a los candidatos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Con una inversión de 240 mdp arranca este lunes construcción de Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl
Foto: Gobierno de Puebla / Ilustrativa