La alcaldesa minimizó la anulación del plebiscito en ocho juntas auxiliares, pues dijo que ello no significa un “fracaso”.
Pese a las irregularidades en el plebiscito denunciadas por habitantes de San Jerónimo Caleras, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que “no hay más qué hacer” que acatar los resultados del pasado 27 de enero, descartando una repetición del proceso.
En entrevista previa al arranque de trabajos de mantenimiento en la Recta a Cholula, minimizó la anulación del plebiscito en ocho juntas auxiliares, pues dijo que ello no significa un “fracaso” si no que dicha decisión dará certeza y legalidad a los pobladores sobre sus elecciones.
«Yo no lo veo así, lo que veo es que estamos obligados a fortalecer las estrategias en los procesos democráticos y que estamos dando la cara».
En el caso de San Jerónimo Caleras, cuyos pobladores bloquearon el martes el Bulevar Hermanos Serdán, señaló que tras el recuento “voto por voto” se definió a Gerardo Rodríguez García como ganador, por lo que “no habría más qué hacer”.
Asimismo, descartó la intervención de Luis González Acosta en dicha demarcación, así como de otras irregularidades, por lo que el morenista se mantendrá en la Comisión Plebiscitaria.