El Sindicato 7 de Mayo -la más grande asociación de trabajadores del estado en Tlaxcala– vive momentos de evidente tensión entre los grupos que apoyan a Karina Erazo Rodríguez y los que consideran que su designación tiene tintes políticos orquestados por el actual gobierno del estado.
La tensión se siente entre la base que hoy está citada a la segunda asamblea para elegir al Comité Seccional de Apizaco. Antes de la asamblea han circulado diversas acusaciones sobre el recorte del padrón, la violación de los estatutos sobre la convocatoria y hasta la denuncia de inhibidores de señal celular para que no puedan ser grabados ni difundidos los pormenores de la sesión de este miércoles.
Es pertinente señalar que la familia Erazo Rodríguez permaneció al frente del sindicato por casi una década. A la llegada de Mariano González Zarur al gobierno estatal, desde los tribunales laborales locales, logró la expulsión y persecución de Pedro Erazo, el líder estatal del sindicato.
Hace dos años, durante la campaña electoral de Lorena Cuéllar, La familia Erazo Rodríguez reapareció en el escenario político para manifestar su apoyo a la candidata de Morena.
Hace unas semanas el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, después de un litigio de casi dos años, concedió la toma de nota a la planilla de Karina Erazo Rodríguez, hija de Pedro Erazo y desestimó los derechos de la dirigencia de Enrique Escobar, sucesor del ex dirigente colocado por Mariano González.
Ahora, una fracción del sindicato desconoce a Karina Erazo señalándola de “rasurar” el padrón y garantizar solo el derecho a voto a los afiliados antes de 2015, año de la salida de la familia Erazo.
Además, han denunciado que la integración del comité seccional de Chiautempan quedó integrado por familiares y amigos, personas afines a la familia y se prevé que pase lo mismo esta tarde en Apizaco.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial