Hasta el momento el Instituto Electoral Local no ha recibido indicaciones del INE que declaró la asunción de la elección el pasado 6 de febrero.

La consejera del Instituto Electoral del Estado, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, abrió la posibilidad que organicen las campañas para promover el voto rumbo al 2 de junio cuando se elegirá gobernador de Puebla.

Señaló que son respetuosos del papel que desempeñará el Instituto Nacional Electoral (INE) tras asumir la organización de las votaciones para renovar el cargo público.

Sin embargo destacó que el IEE se encuentra en suspenso, sobre algún trabajo que realizarían para esta elección, que únicamente se enfocaría a las campañas de promoción al voto.

Rechazó que esta decisión haya significado que el IEE cometió alguna irregularidad durante el proceso 2018, por el contrario consideró que la atracción de los comicios permitirá reducir la polarización que existe en Puebla.

“Seguiremos trabajando y apoyando al INE en las labores que les indiquen para que la elección gobernador y cinco alcaldes de Puebla sea lo más transparente posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *