Francisco ha llamado a la población en general a «denunciar» los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños.
El papa Francisco ha hecho un llamado a los gobiernos del mundo a luchar y a tomar medidas drásticas contra la trata de personas.
«Hago un llamamiento especial a los gobiernos para que aborden con decisión las causas de este flagelo y protejan a las víctimas», manifestó el sumo pontífice al término de la tradicional oración del ángelus, este 10 de febrero en el Vaticano.
Francisco ha instado a la población en general a «denunciar» los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños. Asimismo, aprovechó para agradecer a todos los que luchan en este frente, especialmente a las religiosas.
«La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común «, concluye Francisco. De acuerdo con el último informe de las Naciones Unidas sobre la trata de personas, este problema ha adquirido «dimensiones horribles», principalmente en el contexto de los conflictos armados.
El aumento en el número de casos es más pronunciado en Asia y en América, siendo las mujeres y las niñas las víctimas más comunes.
La explotación sexual y el trabajo forzado son los dos propósitos más prevalentes de la trata, e incluyen la mendicidad forzada, la producción de pornografía, el reclutamiento como combatientes militares y la extracción de órganos.