En los próximos días se concretará un acuerdo intermunicipal para beneficiar a los municipios.
La recién constituida Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), concretará un convenio en materia de seguridad pública intermunicipal en los próximos días.
Así lo dio a conocer el vocal de dicha organización y alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, quién detalló que el convenio se firmará con el Gobierno del Estado y con los municipios que conforman el Distrito I.
Dijo que ese acuerdo de cooperación será una de las primeras acciones que se llevarán a cabo, para dar certeza jurídica a las acciones que en conjunto se lleven a cabo para atender cuestiones de seguridad en las comunas y evitar afectaciones como lo ocurrido el año pasado en el municipio de Ixtenco, cuando fueron afectadas patrullas de diferentes demarcaciones.
Recordó que en esa ocasión cada uno de los que colaboraron con Ixtenco “cada quien se quedó con sus daños” y nadie se hizo cargo de ellos. “La Conat ha privilegiado que nos organicemos como munícipes y dar resultados a los ciudadanos. La seguridad es un tema de cooperación y hoy darle fundamento legal porque podíamos incurrir en alguna falla».