Cinemex comunica que proyectará la multipremiada cinta a partir del próximo jueves.
Dos meses después de la polémica generada por no ser exhibida en cines comerciales nacionales, «Roma» será proyectada en complejos de Cinemex a partir del próximo jueves.
La cinta de Alfonso Cuarón formará parte de un ciclo especial de la empresa, dedicada a las nominadas al Premio Oscar como Mejor Película, que estará en 60 complejos, de 14 ciudades.
Dicho ciclo estará del 14 al 24 de febrero, día en que se realizará la ceremonia de la estatuilla de la Academia.
A fines de noviembre la historia ubicada en 1971, que cuenta la vida de una trabajadora doméstica al servicio de una familia de clase media alta, fue rechazada de las salas comerciales, por no querer respetar las ventanas tradicionales de exhibición.
En México, se deben dejar pasar tres meses entre la exhibición de un filme en cine y su llegada a otras plataformas.
«Roma» sólo daba a los exhibidores tres semanas antes de arribar a Netflix, así que su salida fue por salas independientes.
El ciclo de películas nominadas es algo que Cinemex ejecuta anualmente, para dar oportunidad al público de volver a ver en cartelera los títulos que ya salieron.
En esta ocasión regresarían, entre otras, «Rapsodia Bohemia» y «Nace una estrella».
«Roma» será exhibida en la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida y Monterrey, También en Puebla, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que en su momento defendió las ventanas de exhibición, se reserva ahora comentarios.