También abordaron tema de estancias infantiles y una propuesta para crear Secretaría de Protección Civil.
Los diputados dictaminaron por segunda ocasión, la reforma a la Ley del Medio Ambiente del del Estado de Puebla, que tiene como finalidad regular la colocación de espectaculares en zonas públicas y privadas, que fue vetada por el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad.
Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado, donde el tema promovido por el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, se avaló por unanimidad.
El dictamen establece que los espectaculares no deben colocarse a menos de 250 metros de distancia, además de plantear que el cobro de los permisos, serán administrados por los municipios.
Asimismo la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, presentó un exhorto para que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), gestione un incremento del 15 por ciento de recursos o subsidios para la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante la misma sesión del Poder Legislativo, se propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, que tiene como fin crear la Secretaría de Protección Civil, a raíz de diversos fenómenos naturales registrados en Puebla.
Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), Nibardo Hernández Sánchez y Mónica Rodríguez, también presentaron exhortos al gobierno federal, para que valore no recortar el 50 por ciento del subsidio a las estancias infantiles del estado de Puebla.
Finalmente el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió a la Secretaría de Finanzas, además de Ordenamiento Territorial, publicar el padrón actual de los vehículos que hay en Puebla y verificentros que existen para atender las unidades.