Los diputados deben centrase en el trabajo legislativo y dejar fuera los temas políticos, dijo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó la posibilidad de firmar un pacto de civilidad entre los partidos políticos, para evitar que el trabajo legislativo se contamine con los temas electorales.
Cabe recordar que este miércoles, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Alejo Domínguez, planteó la urgencia de un pacto de civilidad para garantizar que el Poder Legislativo siga caminando por la vía de la cordialidad y así sacar adelante el trabajo.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que los representantes populares deben asumir su responsabilidad con el trabajo del Congreso de Puebla.
Gabriel Biestro señaló que los diputados deben mostrar la voluntad política para sacar los diversos temas pendientes dentro del Poder Legislativo, como fue el reciente caso de la Ley del Medio Ambiente que regula la colocación de espectaculares en algunos municipios del estado.
“Siempre he estado en contra de ese tipo de pactos porque eso no se basa en un papel sino en la voluntad de cada uno de los diputados porque algunos no lo siguen y por eso no tiene caso”.
El coordinador de los diputados locales de Morena, mencionó que durante los meses que durará el proceso comicial, vigilarán que los temas políticos estén fuera de las campañas que inician el 31 de marzo.