La cabildante pidió que el asunto se mantenga fuera de los asuntos del Ayuntamiento.
La regidora María del Carmen Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Puebla, se deslindó del conflicto que existe entre su esposo, Oscar Aguirre Beltrán y su homóloga Martha Ornelas Guerrero, pues dijo que ellos deben resolver sus problemas en las instancias que consideren pertinentes.
Lo anterior, tras la denuncia de Ornelas Guerrero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Aguirre Beltrán por acoso a través de redes sociales, sobre la que dijo no tiene que ver el gobierno municipal.
Asimismo, hizo un llamado a su homóloga a no involucrar al Ayuntamiento ni a otras personas que trabajan en el gobierno municipal en “un asunto que no nos compete”; mientras que a su esposo pidió que acate el llamado a las organizaciones que requieran su presencia.
Palma Benítez aseguró respaldar a su compañera de Cabildo y partido; sin embargo, dijo que su ámbito de competencia se circunscribe en los abusos de autoridad que tiene como consecuencia la violación de los derechos humanos de uno o varios ciudadanos, por lo que éste no es el caso.
«El debate virtual fue con un particular que no trabaja en el ayuntamiento, no es funcionario ni forma parte del cuerpo edilicio”, expresó.
Agregó que su trabajo continuará en las tareas que le competen y en la búsqueda de resolver los graves problemas en el municipio, sin embargo, no quiso responder a los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación.