Peter Kössler, miembro del Consejo deProducciónde AUDI AG: “Audi México contribuyea la competitividad internacional del Grupo”

En el primer año de operación formal, la empresa Audi México  fabricó 158 mil 550 unidades del modelo SUV Audi Q5, y registró la venta de 281 mil 184 unidad, dio a conocer hoy  Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y Logística de AUDI AG. 

Dijo que, siendo la de San José Chiapa la planta más joven de la red de producción de Aud,  es ya uno de los empleadores más atractivos del país. “Está haciendo una importante contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi. Este logro se lo debemos en particular a nuestros comprometidos empleados que de acuerdo al plan, han sobrepasado la meta de 150.000 Audi Q5”, afirmó

Agregó que, las cifras de ventas a nivel mundial también son una buena de señal de un comienzo exitoso, porque registraron un aumento de 4.8 por ciento en comparación con el año anterior.Con un total de 281,854 automóviles, siendo en Estados Unidos dónde se centró la comercialización de las SUV, pues uno de cada cuatro clientes fue estadounidensesde.

POr separado, Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de Audi México, remarcó que la SUV Audi Q5 durante 2017 se colocó como el vehículo de la gama Q más galardonado. “Ganó numerosos premios en 2017, incluyendo el título ‘Coche todoterreno del año’. En la prueba de choque Euro NCAP (New Car AssessmentProgramme) ha alcanzado una calificación máxima de cinco estrellas, convirtiéndose en el punto de referencia en su clase de vehículo. Además, el Audi Q5 también ganó el “Volante de Oro” en la categoría “SUV Grande”. 

Finalmente se agregó que Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país al ubicarse en el cuarto puesto del ranking actual de Universum Global.