Dos de los ahora detenidos cuentan con registros por la comisión de faltas administrativas, en municipios del Estado de Veracruz.
Como resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal a José Omar “N.”, de 34 años de edad; Ricardo “N.”, de 24 años de edad; Rafael “N.”, de 23 años de edad y Ernesto Aarón “N.”, de 18 años de edad, en posesión de mercancía diversa de dudosa procedencia así como, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de cohecho.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que descargaba diferentes artículos de una camioneta Hyundai, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, para posteriormente ingresarla a un inmueble de la zona.
En consecuencia, Policías Municipales del Grupo Jaguar y de la Unidad Canina se aproximaron al punto. Al arribo de los efectivos, se corroboró la veracidad del reporte. Asimismo, al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, cuatro hombres intentaron huir del sitio, sin embargo, fueron detenidos.
En el lugar de los hechos, se aseguraron cinco sillones, tres recámaras, dos burós, un centro de entretenimiento, una lavadora, una estufa, un congelador, entre otros, al parecer obtenidos de manera ilegal.
Al no poder acreditar la legal procedencia de los objetos y con la finalidad de evitar el actuar de los uniformados, los masculinos ofrecieron dinero en efectivo para obtener su libertad, acción ante la cual se negó la autoridad municipal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que los varones habrían atracado al conductor de un camión de la empresa Coppel, la mañana del pasado 13 de febrero, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Por otra parte, se determinó que José Omar “N.” fue remitido ante el Juez Calificador del municipio de Córdoba, Veracruz, por molestar a terceras personas. En tanto, Rafael “N.” también cuenta con registros por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en vía pública en Orizaba.
Con base en lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.