El Popocatépetl presentó dos explosiones al arranque de este episodio eruptivo que acabó a las 3:57 horas.
Por siete horas consecutivas, el volcán Popocatépetl lanzó ceniza y arrojó material incandescente, reportaron el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) y la Dirección Estatal de Protección Civil.
El episodio eruptivo comenzó a las 21:00 horas de este jueves y concluyó a las 3:57 horas de hoy, indicó Enrique Guevara, integrante del área de Gestión de Riesgos del Cenapred, quien señaló que actualmente, el coloso se encuentra en sus niveles habituales de actividad.
Agregó que el aumento en la actividad comenzó con una explosión de intensidad leve a las 21:00 horas, que derivó en una fumarola de 800 metros de altura y siguió con otra a las 22:00 horas, que alcanzó los dos mil metros.
Tras la emisión del material incandescente, que cayó sobre las laderas del volcán, se alertó por la caída de ceniza en los municipios de Atzitzihuacan, Cohuecan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Tochimilco.
Protección Civil y el Cenapred subrayaron que este comportamiento se encuentra incluido en el semáforo de alerta amarillo fase 2; pero pidieron mantenerse atentos a las recomendaciones instrucciones de la autoridad.