Cuando se registró el percance, los estudiantes ya habían desocupado la institución.

La instalación de un regulador viejo y una manguera picada, fue lo que provocó un flamazo al interior de una institución educativa en Santa Isabel Tetlatlahuca; el saldo fue de una mujer con quemaduras de primer grado.

Los hechos se registraron al interior de la cooperativa escolar de la Primaria Urbana Federal 16 de Septiembre, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

La responsable del comercio escolar fue identificada como Elizabeth R., de 35 años de edad, la cual al realizar trabajos de limpieza por término de la jornada, fue alcanzada por una flama, lo cual le provocó lesiones en la cara, un brazo y un pie.

Por lo anterior se solicitó la presencia de paramédicos del municipio de Nativitas, quienes arribaron a bordo de la ambulancia Nat-120 y después de valorar a la víctima determinaron trasladarla a un nosocomio, sin embargo personal de la institución se negó, pues aseguraron que lo harían de forma particular.

Cabe mencionar que cuando se registró el percance, los estudiantes ya habían desocupado la institución y fueron policías municipales quienes tomaron conocimiento del hecho que por fortuna no dejó pérdidas humanas.