LiposucciónFoto: Especial

Bien sea porque tenemos un exceso de grasa en la zona del cuello y mandíbula, o porque sentimos que ya no contamos con un contorno facial definido debido al paso del tiempo, la liposucción de papada, o como se le conoce comúnmente como “lipopapada”, es una cirugía facial o procedimiento quirúrgico de la medicina estética que elimina el exceso de grasa en esa zona, creando un contorno facial rejuvenecido y definido.

Pero, ¿Cómo podemos saber si es momento de hacernos una liposucción de papada? El primer paso será consultar con un especialista médico o cirujano plástico certificado para llevar a cabo una evaluación médica completa que incluya un análisis facial y para verificar la acumulación de grasa submentoniana. La recomendación siempre será acudir a clínicas de medicina estética en México que sean reconocidas y que cuenten con todos los equipos y con profesionales expertos, como la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla.

Recordemos que este tipo de cirugía facial consiste en realizar una incisión justo debajo de la barbilla para extraer, a través de unas cánulas, la grasa sobrante y así poder moldear la zona.

Usualmente, quienes más requieren este tipo de cirugía facial son aquellas personas que han tenido variaciones importantes de peso, quienes notan que su contorno de la mandíbula y cuello no está bien definido o aquellas de mayor edad que tienen su músculo “platisma” (ubicado en el tejido subcutáneo del cuello) laxo o flácido, el cual se puede tensar con puntos de sutura para dar apoyo estructural al cuello y obtener un ángulo mucho más definido.

Los beneficios de este tipo de procedimiento quirúrgico de cirugía facial son múltiples y variados, y hasta con efectos antienvejecimiento que dan un refrescamiento a la apariencia de los pacientes que la realizan. Mencionamos a continuación 3 grandes beneficios de realizar una lipopapada:

1.- Resultados rápidos: generalmente, los resultados de la liposucción de papada pueden empezar a ser visibles en pocos días, aunque la hinchazón inicial puede ocultarlos parcialmente.

2.- Procedimiento de bajo riesgo: la lipopapada se considera un procedimiento seguro cuando es realizado por cirujanos plásticos certificados, el proceso es ambulatorio con anestesia local y puede requerir tan sólo de 3 a 4 días de recuperación para volver a la rutina.

3.- Apariencia más delgada y juvenil: al reducir la grasa acumulada y definir las estructuras faciales, la liposucción de papada contribuye a que la piel se vea más firme y tersa, contribuyendo a una apariencia física más delgada y juvenil.

La orientación y asistencia por parte de un profesional experimentado y certificado como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, es primordial para establecer expectativas realistas y analizar cada caso de forma individual con el fin de obtener resultados ajustados a su propias características faciales.

Una vez realizado este procedimiento de cirugía facial o lipopapada, el cirujano plástico certificado podrá recetar el uso de prendas de compresión para prevenir la hinchazón (mentonera) y ayudar en la recuperación, y alguna terapia de frío (hiloterapia) para reducir los tiempos de recuperación.

En el postoperatorio será necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para poder disfrutar de sus resultados a largo plazo. Entre las más importantes se encuentra adoptar un estilo de vida más saludable, con dieta equilibrada y ejercicio regular, e hidratación con el fin de mantener la piel en óptimas condiciones.

Otra recomendación para mantener los resultados de la liposucción de papada es usar protección solar para prevenir daños en rostro y cuello, y para mantener la elasticidad de la piel; también seguir una rutina de cuidado de la piel con limpieza, exfoliación e hidratación.

El Dr. Aristides Arellano Huacuja es un profesional con más de 20 años de experiencia que puede despejar cualquier duda en relación a este u otro procedimiento de medicina estética, como cirugías de corta estancia y cirugías corporal o facial.

Si has decidido mejorar tu apariencia física de forma segura, puedes solicitar una cita en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, en los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.

Foto: Especial

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala