La policía dijo que no tenía información sobre si el hombre tenía antecedentes penales.
Un hombre armado abrió fuego el viernes en una planta manufacturera del estado de Illinois, Estados Unidos, aparentemente mientras estaba siendo despedido, matando a cinco compañeros de trabajo e hiriendo a cinco policías antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, dijeron las autoridades.
La jefa de la policía de la localidad de Aurora, Kristen Ziman, dijo que el atacante, identificado como Gary Martin de 45 años, había trabajado en la empresa Henry Pratt Company por 15 años antes de que estallara el incidente del viernes en la planta de la firma en la ciudad, ubicada 65 kilómetros al oeste de Chicago.
En una conferencia de prensa a última hora de la noche, Ziman dijo que aún no estaba claro si el sospechoso llevaba el arma en el momento en que fue despedido o si “fue a buscarla” antes de abrir fuego.
La policía dijo que no tenía información sobre si el hombre tenía antecedentes penales, pero según registros públicos Martin fue condenado en 1995 por agresión con agravantes en Mississippi.
El ataque fue el más reciente episodio de violencia con armas de fuego en una nación donde los tiroteos en masa se han convertido en algo común.
Ocurrió un día después del primer aniversario de la masacre de 17 personas a manos de un hombre armado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Los cinco policías que fueron alcanzados por disparos y un sexto empleado que resultó herido estaban siendo atendidos en hospitales locales y se esperaba que sobrevivieran, dijo Ziman a los reporteros.