Descartan que estén negociando las posiciones en el Congreso de la Unión
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, anunció que impulsarán a Antonio Gali López como candidato al Senado de la República por Puebla en alianza con Acción Nacional (PAN), aunque descartó que a cambio de dicha posición estén canjeando otras candidaturas.
En breve entrevista, tras acudir al Congreso de Puebla para dar su respaldo a Carlos Martínez Amador elegido como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el líder perredista señaló que aún no están definidos los términos de coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para los comicios locales, porque aún revisan las conveniencias que permitan crecer al sol azteca.
Cuestionado sobre la posible postulación de Gali López, desestimó que sea un acto de nepotismo por la relación familiar con el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad. Aseguró que la trayectoria del perredista lo avala para alcanzar una eventual candidatura.
En ese sentido, consideró que aún no existe certeza de quiénes serán los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, lo cual podría ocurrir la próxima semana cuando se tengan las bases para la coalición a la que podrían sumarse los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).
Cabe mencionar que, Martínez Amador reveló que la dirigencia nacional de su partido se encontraba negociando la postulación de Gali López como candidato al Senado de la República, esto a pesar de que en el convenio de la coalición “Por México al Frente”, el PAN se quedó con las dos posiciones que Puebla tiene para el Senado.