Este martes los diputados, Antonio “Toño” López (Partido del Trabajo) y Enrique Rivera (Grupo Plural), solicitaron su licencia para ausentarse de sus funciones del Congreso de Puebla para enfocarse en sus candidaturas de sus respectivas aspiraciones.
En el caso del petista, será el candidato de Morena por la diputación federal del Distrito 11; su curul será ocupada por el diputado suplente Jorge Luis Vélez Pavia, en lo que respecta a Enrique Rivera, él representará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan y por ello Javier del Valle ocupará su puesto al ser el diputado suplente.
Fue este martes en la sesión del Congreso local cuando se sometió en el pleno la votación para avalar la licencia indefinida mayor a 30 días para ambos legisladores. Por mayoría con 35 votos a favor y una abstención, se aprobó el permiso para los legisladores.
En el caso del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo, será el 29 de febrero realice el mismo procedimiento al igual que sus compañeros en el Congreso ya que será candidato a diputado federal por el distrito XIV de Izúcar.
“Primeramente espero que ganemos y una vez ganando, como me lo permite la ley, me permita regresar y terminar mi actividad legislativa”, dijo el representante morenista.
Edgar Garmendia sería el próximo líder del Congreso
Castillo no descarta que la presidencia de Junta de Gobierno sea ocupada por el diputado Edgar Garmendia. Sin embargo en esta semana se realizarán reuniones entre la misma bancada de Morena para definir quién asumirá este cargo.
“Podría ser él o podría ser una mujer, pero no sabemos a ciencia cierta las aspiraciones de cada quien. Debemos definir quien se va y quien se queda y apartri de ello se va a tomar una decisión en consenso para definir si es una mujer o un hombre”, dijo Castillo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala