Después del incendio de los rellenos sanitarios de Panotla y Nanacamilpa, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que su administración ya inició el proceso de licitación para la contratación millonaria de un grupo de expertos que analice la situación en los cuatro rellenos sanitarios de Tlaxcala que, reiteró la gobernadora, están a punto de colapsar.
Sin dar a conocer el monto exacto, la mandataria estatal dijo que se trata de “muchos millones de pesos” y de una “inversión fuerte, millonaria” para que el gobierno estatal sepa “qué hacer exactamente” para el manejo de desechos y determinar si los rellenos en la entidad se cerrarán o se les dará mantenimiento.
“Prácticamente los cuatro rellenos están en su etapa final, son una bomba de tiempo. Nosotros estamos trabajando para lograr resolver este problema que estaba a punto (el gobierno federal) de sancionarnos por lo que pasó en días pasados. Afortunadamente logramos controlarlo y ahora debemos invertir muchos millones de pesos para los análisis correspondientes. El gobierno ya está licitando este proyecto que representa una inversión fuerte”.
Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros reiteró que los incendios pudieron ser provocados, sobre todo por grupos políticos en tiempos electorales o intereses particulares que quieren el cierre definitivo de los rellenos.
“Ustedes saben que ha habido por los mismos pepenadores algunos señalamientos de que son provocados. Obviamente hay mucha gente que quiere que se cierren y pueden ser provocados, sobre todo porque vienen tiempos políticos y se van agudizando muchos temas como estos”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Se incendia basurero municipal de Calpulalpan y Nanacamilpa; el fuego ya fue sofocado