Puebla se colocó en el lugar 23 de 32 estados, mientras que Tlaxcala se coloca en el sitio 19 dentro del ranking de la Arias Consultores.
Más de la mitad de los habitantes de Puebla y Tlaxcala reprobaron a sus gobiernos estatales, en la primera medición de aprobación de los mandatarios que fue hecha por la casa encuestadora Arias Consultores.
En Puebla, que fue la única entidad donde no se midió la popularidad de una figura en específico sino del gobierno en su conjunto, el nivel de aceptación alcanzó un 19.6 por ciento, mientras que 29.8 por ciento se mostró diferente y 50.6 por ciento desaprobó a las autoridades locales.
Con estas cifras, Puebla se colocó en el lugar 23 de 32 disponibles, por encima de Colima, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Baja California, San Luis Potosí y Nuevo León.
Mientras tanto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tuvo resultados ligeramente mejores y cuenta con el respaldo de 26.2 por ciento, mientras que 8.5 por ciento del total se dijo indiferente.
Con esto, Tlaxcala se coloca en el sitio 19 dentro del ranking de la Arias Consultores; sin embargo, sus niveles de desaprobación son mayores a los de Puebla, toda vez que Marco Antonio Mena tiene el rechazo de 65.3 por ciento.
En esta medición, los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezan la lista, con niveles de aceptación entre 52 y 61 por ciento.
Por el contrario, al fondo de la tabla se ubican Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California, con niveles de aprobación entre 7.8 y 12.7 por ciento.