La disminución fue de 33.4 millones en comparación con lo asignado en 2018, por lo que el Cabildo pidió un informe a la SSPTM sobre el destino que se dio a recursos durante 2018.
El ayuntamiento de Puebla tendrá un recorte este año del 40.7 por ciento –en comparación a 2018– en el recurso del Fortaseg, pues sólo recibirá 48 millones 672 mil 198 pesos, por ello el Cabildo aprobó que la SSPTM presente un informe sobre en qué se invertirá el presupuesto.
Durante la sesión ordinaria de este día, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, manifestó que dicho monto ya fue aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que la disminución fue de 33 millones 444 mil 802 pesos, ya que el año pasado recibió 82 millones 117 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Por lo anterior, los regidores aprobaron que Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, presente un informe ante los regidores respecto a cómo se estará trabajando con estos recursos, pues previeron afectaciones en acciones de prevención del delito, desarrollo y certificación de la policía municipal, equipamiento, compra de patrullas, entre otros.
Piden que BUAP agilice entrega de pulseras rosas
Por otra parte, el Cabildo exhortó a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluir el reparto de las “pulseras rosas”, sistema de alertamiento que puso en marcha la administración municipal anterior.
Esto luego de que la regidora Libertad Aguirre Junco, lamentará que a más de cuatro meses del cambio de gobierno, la universidad solo ha entregado mil 650 de los 3 mil 600 dispositivos.
Sobre el tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que faltan dos mil seis pulseras por entregar a estudiantes por parte de la BUAP debido a que es ésta la que hace la relación de las universitarias que entran al programa.
Ante ello, los regidores avalaron que en caso de la máxima casa de estudios no concluya el proceso de entrega, los dispositivos sean dados a otras instituciones educativas.