El Gobierno de Puebla revisa el contrato que firmó el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta con la empresa Traffic Light de México, para ampliar la cobertura de atención de luminarias en el Periférico Ecológico.
El mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que el contrato bianual que se firmó es muy limitado por lo que la empresa no puede cumplir con garantizar la iluminación al 100% de la vialidad.
Durante conferencia de prensa señaló que el contrato estipula que solo puede atender 5 luminarias por un lapso de tiempo, cuando el requerimiento es mayor.
«Se está analizando el contrato para poderlo ampliar . Es de las cosas que se quedaron bianuales, pero muy muy limitadas, sin un proceso que la empresa pudiera tener la holgura para cubrir la demanda que se tiene», apuntó.
El contrato con Traffic Light vence el próximo 31 de diciembre de 2024. Inicialmente, en 2022, se invirtieron más de 179.7 millones de pesos para reparar 3 mil luminarias en los dos cuerpos del Periférico Ecológico.
Actualmente hay tramos que carecen de iluminación, sobre todo entre Valsequillo y la Vía Atlixcayotl, así como entre Valsequillo, el Penal de San Miguel y Clavijero.
Cabe mencionar que Traffic Light de México es una empresa relacionada con la firma Citelum, que en el pasado ya tuvo un contrato del Ayuntamiento de Puebla para un programa de Modernización y Mantenimiento del Alumbrado Público, asignado en 2009 cuando era alcalde Enrique Doger Guerrero.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Gobierno de Puebla