La titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle informó que las empresas Grin, Mot Mot y Bird ya solicitaron permisos para renta de scooters eléctricos.

Grin, Mot Mot y Bird son algunas de las firmas de scooters eléctricos que buscan operar en Puebla capital, confirmó Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), quien anunció que junto con los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula buscan acordar reglas comunes para su funcionamiento.

En entrevista, Rubio Acle señaló que en el municipio de Puebla no permitirán la operación de estas empresas sin que cuenten con un permiso, por lo que junto con las otras demarcaciones trabajan en la generación de un reglamento de tránsito y de servicio en común.

“Sobre la implementación de otro sistema de transporte estamos trabajando con municipios conurbados, tratando de acordar reglas comunes para hablar de un sistema metropolitano (…) Estamos regulando cómo podrían tenerlo (permiso) y bajo qué condiciones”, expresó.

Asimismo, manifestó que en última mesa de trabajo con sus homólogos de otros municipios se solicitó al gobierno del estado que antes de permitir cualquier otro sistema de transporte tuvieran una reunión en conjunto para ver todas las directrices.

Comentó que por lo menos tres empresas se han acercado a la SEMOVI para solicitar permisos, entre ellas Grin, firma a la que le fue retirado su permiso temporal en la Ciudad de México, así como Mot Mot que ya opera en Cholula y Bird.

Aseguró que en los acercamientos que han tenido con representantes de las compañías de monopatines, éstos se han mostrado dispuestos a trabajar y ser respetuosos de los lineamientos que emita su dependencia.