El Partido Verde Ecologista de México apenas alcanzó una votación de 127 mil sufragios durante el proceso electoral del año pasado.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vendió el poco capital político que tiene al mejor postor para estas elecciones de junio y perfila una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para competir por el gobierno de Puebla.
Sobre el tema, el presidente estatal de esta fuerza política, Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que las dirigencias nacionales de ambos partidos, mantienen diálogos permanentes sobre el escenario político de Puebla.
Agregó que las pláticas van muy avanzadas y hay las condiciones de concretar la coalición entre el PVEM y Morena para esta semana, misma que sería anunciada este 24 de febrero, cuando empiezan los registros de precandidatos al gobierno estatal.
“Estamos buscando lo mejor para todos los simpatizantes del PVEM, creo que vamos bien con la gente de Morena y espero tengamos buenas noticias en los siguientes días, que será anunciada”.
Cabe precisar que en 2018, el PVEM a través de Michel Chain Carrillo, ex candidato al gobierno de Puebla, solo alcanzó el 5.06 por ciento de la votación total, lo que representa 127 mil votos