Las defensorías públicas (DF) de los estados de Puebla y Tlaxcala del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), no han encabezado asuntos judiciales en lo que va del año.
La defensoría pública es un servicio obligatorio que deben prestar las autoridades federales y locales para que los ciudadanos puedan tener acceso a la justicia que no tienen los recursos para contratar un grupo de abogados.
Las defensorías públicas estatales y federales atienden asuntos por delitos del fuero común, en el primer caso, mientras que la defensoría federal atiende asuntos relacionados con delitos del fuero federal o que afectan los derechos y bienes de la comunidad o de la sociedad.
De este modo, datos del Instituto Federal de Defensoría Pública indican que en lo que va del año los abogados adscritos a esta institución no han atendido ningún caso de defensa en los tribunales federales en los estados de Puebla y Tlaxcala.
En total, el IFDP ha atendido 65 asuntos; el mayor número fueron promovidos en el estado de Oaxaca con 14 asuntos, Nuevo León con 11, Estado de México y Nayarit con nueve asuntos y Sonora con seis; mientras que el resto de los asuntos se divide en estados como Baja California, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) by urbanopue on Scribd
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial