La ley fue vetada dos veces el año pasado por el gobernador Antonio Gali.
Por tercera ocasión el Congreso del Estado de Puebla buscará eliminar la denominada Ley Bala, que fue vetada en dos ocasiones el año pasado por el ex mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad.
Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó que no debe quedar al aire, el papel que pueden desempeñar los cuerpos policiacos en diversas acciones.
Recordó que esta reforma a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, fue vetada en 2 ocasiones por tintes políticos, toda vez que siempre se cumplieron con las normas legales para su publicación en el periódico oficial del estado.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, confió que en breve se analice la reforma al interior de la comisión de Gobernación y Justicia, a fin de garantizar que será abrogada a través de la publicación respectiva en el Periódico Oficial del Estado.
“A nombre del partido Morena digo que en Puebla no debe permitirse interpretaciones arbitrarias respecto a la facultad de la autoridad cualquiera que ésta sea, por eso buscamos que haya una eliminación de la ley”.
En otro orden de ideas, confirmó la erogación de casi un millón de pesos para la adquisición de computo y tabletas electrónicas, que sustituirán los recursos públicos destinados para la compra de otro tipo de papelería.
Agregó que existen computadoras dentro del Congreso de Puebla que tienen más de 10 años de antigüedad, mientras que las tabletas servirán para información digital de urgencia, evitando así la impresión de hojas de manera innecesaria.