Con ayudas funcionales, equipos hidráulicos para viviendas y paquetes de cocinas rurales, la dependencia mejora las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece apoyos funcionales a personas con discapacidad, equipos hidráulicos para mejorar servicios básicos de viviendas y paquetes de cocinas rurales a familias en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de impactar de manera positiva su calidad de vida.
Miguel Ángel Jiménez Pérez, Jefe del Departamento de Atención a Población Vulnerable, explicó que se entregan a personas con discapacidad apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, entre otros, así como paquetes alimentarios para familias de bajos recursos para favorecer la inserción social de este sector.
Jiménez Pérez detalló que para fortalecer las condiciones de familias que habitan en localidades alejadas del centro del estado, el DIF Estatal distribuye equipos hidráulicos para mejorar los servicios básicos de las viviendas, que incluyen calentadores solares, tinacos, llaves, tubos, adaptadores, entre otros aditamentos.
También, la dependencia otorga paquetes de cocinas rurales con la finalidad de que las familias cuenten con las herramientas necesarias para incrementar sus niveles de bienestar, así como huertos de traspatio que fortalecen la alimentación y mejoran sus condiciones económicas.