Problemas familiares o con el novio, causa del cien por ciento de reportes de menores desaparecidas en Tlaxcala: Tito Cervantes Zepeda.
Una de las líneas de investigación de la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es la una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, informó el procurador Tito Cervantes Zepeda.
El 13 de enero de 2016 Karla Romero Tezmol, en ese entonces de 11 años de edad, fue raptada por hombres a bordo de un automóvil mientras se dirigía a su escuela ubicada en el municipio de San Pablo del Monte, uno de los 35 municipios del estado considerado por organizaciones civiles con asentamientos de redes locales de trata de personas y desaparición de menores.
A dos años de su desaparición, la PGJE informó que se coordina con instancias de investigación federales y policía internacional enfocadas en escudriñar si una red internacional de explotación sexual de menores con vínculos en Tlaxcala está relacionada con la desaparición de la menor.
Para las autoridades locales el caso de Karla Romero Tezmol es el único que se ha dado en los últimos dos años. Al respecto, Tito Cervantes Zepeda señaló que aunque ha crecido el número de reportes de menores desaparecidas “todas han sido localizadas al cien por ciento”.
“Todas han sido niñas que se salen de sus casas por problemas familiares o problemas que tuvieron con el novio, hasta el momento todas han sido halladas, o porque las detectan y se las llevan pero luego las regresan a los cinco días», dijo el procurador del Estado en entrevista con medios de comunicación y, sobre el caso de Karla, enfatizó que «no es asunto cerrado y esperamos algún día encontrarla algún día.”