Ante el reciente incremento de actividad del Volcán Popocatépetl y la consiguiente caída de ceniza en la ciudad, Agua de Puebla para Todos recomienda a la población tomar precauciones asegurando y tapando bien sus tinacos, cisternas o cualquier otro depósito de agua que se encuentre expuesto a la intemperie, para evitar la contaminación y preservar su calidad.
Asimismo, se invita a barrer y retirar la ceniza que cae en los techos, patios y calles, y no utilizar agua para desplazarla de lugares abiertos, ni arrojarla al drenaje, ya que la ceniza provoca obstrucciones y taponamientos en el sistema de drenaje y afecta la limpieza de las aguas residuales en las plantas de tratamiento.
La empresa destacó que la calidad del agua potable está garantizada en la ciudad y su polígono de cobertura, toda vez que los pozos están sellados, el sistema de tanques y rebombeos cuentan con tapas de forma permanente y se cuenta con programas continuos de verificación, control y análisis del agua en todas las fuentes de abastecimiento como pozos, tanques, plantas ablandadoras y potabilizadoras, cumpliendo con las normas establecidas para preservar la integridad y calidad del vital líquido.
Asimismo, se cuenta con brigadas Aquabompters integradas por personal especializado, encargado de revisar y monitorear continuamente la infraestructura para asegurar la calidad del agua y la continuidad en el servicio, verificando las características físicas y orgánicas del agua, sin que hasta el momento se haya detectado anomalía o alteración alguna en la calidad del vital líquido.
La concesionaria reafirmó su compromiso de cuidar y garantizar un servicio confiable, seguro y con calidad del agua potable suministrada en la ciudad y su área de cobertura. Ante cualquier duda o reporte, los usuarios pueden comunicarse a la línea: 2222-117070.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala